Especiales

Paso a paso, cómo se hace el dulce de membrillo casero

El dulce de membrillo es ideal tanto como untar en un pan o hacer una pastafrola. Es el acompañamiento perfecto para diferentes panificaciones y postres, muchas veces el toque distintivo de numerosas preparaciones. El dulce de membrillo casero es excelente para hacer un delicioso vigilante, postre tradicional argentino.

Con esta receta simple se puede obtener un lingote de dulce de membrillo, ideal para degustar sólo o combinado con diversas variantes y en cualquier momento del día. Seguí los pasos.

 

Receta de dulce de membrillo casero

 

Ingredientes

  • 1 kilo de membrillos amarillos y maduros
  • 800gr de azúcar blanca

Receta

  1. Lavar y hervir los membrillos a fuego fuerte. Cuando llega al punto de ebullición, bajar la llama a fuego medio y continuar la cocción durante 40 minutos o hasta que la pulpa esté ablandada.
  2. Colar y dejar enfriar los membrillos. Luego pelar.
  3. Cortar al medio para quitar el corazón con las semillas, y reservarlo, y cortar la pulpa del membrillo en cubitos.
  4. En una olla grande volcar la pulpa de membrillo y agregar el azúcar.
  5. Cocinar a fuego bajo revolviendo continuamente, en ocasiones será necesario subir el fuego a medio para reactivar la cocción y luego bajarlo otra vez. En aproximadamente 10 minutos el azúcar se integrará con la fruta.
  6. Para obtener un dulce de membrillo homogéneo y suave se recomienda pasar la mezcla por una licuadora en este paso.
  7. Devolver la pasta a la olla y reanudar la cocción. Revolver para evitar que el dulce se peque al fondo de la olla y se reparta el calor en forma pareja. El dulce lentamente irá tomando su color rosado cada vez más oscuro. Para que se haga más rapido, se puede envolver el corazón del membrillo con las semillas dentro de una gasa estéril atada con un hilo e introducirla en la cocción.
  8. Para obtener un dulce de frasco se puede sacar la preparación cuando todavía esta blanda y semilíquida. Para hacer un membrillo de molde continuar la cocción hasta que al introducir la cuchara de madera en forma vertical esta quede parada sin caerse a los costados.
  9. Pasar la mezcla a un molde de vidrio o silicona, dejar que tome temperatura ambiente y llevar tapado con film a la heladera.
  10. En 24 horas el dulce de membrillo casero estará listo para consumir.

Dulce de membrillo Recetas Cocina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web