El País

Ola polar: un guardia se cayó a un pozo con agua helada y sufrió un cuadro de hipotermia

Un guardia de seguridad de 28 años fue hospitalizado tras caer este lunes en un pozo con agua helada en una obra pública donde quedó por aproximadamente 40 minutos, en medio de un contexto de temperaturas extremadamente bajas, hasta que logró ser rescatado.

Se investigan las circunstancias que provocaron el derrumbe que dio origen al pozo para establecer responsabilidades.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:20, en el cruce de avenida Sagrada Familia y Ramón B. Mestre, en el barrio Villa Alberdi, en la ciudad de Córdoba, mientras el damnificado llevaba adelante su jornada laboral.

La víctima realizaba tareas bajo la órbita de la Municipalidad de Córdoba cuando, por causas que todavía se investigan, se produjo un socavón, y el trabajador cayó al interior del pozo.

La situación, que perduró durante 40 minutos, fue dramática. El damnificado quedó atrapado en el barro y cubierto de agua hasta los hombros sin poder salir por sus propios medios durante más de 40 minutos.Para el rescate, se activó un operativo que incluyó la participación del personal de la Dirección Bomberos y un servicio de emergencias.

Una vez rescatado, el trabajador fue asistido en el lugar y luego trasladado a un centro médico donde ingresó con un cuadro de hipotermia.

El trabajador permanece internado en recuperación en el Hospital de Urgencias, donde ya se encuentra estable, aunque por precaución se le realizarán los controles y chequeos pertinentes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web