La Provincia

Nuevas cosmetólogas inician su camino desde el Instituto L´Bell

Este año, desde el Instituto L´Bell Escuela de Cosmetología y Cosmiatría Integral, lanzan una nueva camada de un total de 40 cosmetólogas, especialistas en esta área tan importante para el bienestar interno y externo. Sobre ello brindaron detalles Ángela Fulco de Lo Bruno y Roberto López, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario.

"Esperamos que sepan respetar esta profesión, que es por hecho y no por derecho. Tratamos de ser los más serios posible, brindamos los conocimientos teóricos y prácticos. Es un curso que lo venimos dictando hace 22 años y tiene tres materias: Psicología, Dermatología y Cosmetología (teoría y práctica). Hace tres años que lo venimos dictando el año completo, antes era más corto el tiempo, pero ahora buscamos dar más práctica. Por lo general, inician muchas el curso, y quedan al finalizar menos de la mitad".

"Se da un curso completo, es muy lindo. Siempre se les explica que no excedan los límites de la cosmetología, por eso no enseñamos más de lo que ellas puedan hacer. Siempre que tengan el secundario completo pueden ingresar y realizar el curso sin límite de edad. El curso lo dictamos muy bien, tenemos un cuerpo de grandes profesionales y nos hace falta una ley que nos avale", agregó.

Por su parte, López explicó: "Lo que le transmitimos al alumnado es básicamente el embellecimiento de la piel, el conocimiento de las enfermedades y con un conocimiento superficial que es aparatología. Las alumnas a medida que va pasando el tiempo se van formando mejor, debido a la evolución que ha habido en el tema de estética. Y nuestro conocimiento hacemos que se traslade para que luego demos también cursos de perfeccionamiento".

En cuanto a la salida laboral y el impacto que tiene, debido a la demanda en la actualidad, Fulco de Lo Bruno comentó: "Muchos hablan de la cosmetóloga, la salida laboral es muy buena para la que se dedica y trabaja bien, porque se puede hacer apoyo domiciliario. También quiero aclarar que les enseñamos qué tipo de aparatos pueden usar y cuáles no".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web