Policiales

Niño de 13 años jugaba con su hermano menor y terminó ahorcado en un árbol

Una verdadera tragedia se abatió ayer sobre una familia oriunda de la localidad de Mansupa, departamento Río Hondo, ya que mientras jugaba con su hermanito menor, un niño de 13 años terminó ahorcado en un árbol situado en el fondo de la casa, y a pesar de haber sido trasladado en forma urgente al CIS Termas, nada se pudo hacer porque según los médicos el chico ya estaba sin vida.

El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, aproximadamente a las 15.30, en una vivienda situada a la altura del Km 1.213 de la Ruta Nacional Nº 9, en circunstancias que el niño —que luego fue identificado como Luciano Lazarte (13)— se encontraba jugando con su hermano de 6 años en el patio de la casa, y al parecer lo hacía con una soga.

Alerta a la madre

De pronto, el más pequeño ingresó corriendo a la vivienda y alertó a su madre diciéndole que su hermano estaba colgado del árbol. La mujer fue rápidamente hasta dicho lugar y se dio con una conmocionante y terrible escena: Su hijo colgaba del árbol con la soga enrollada en su cuello.

En forma rápida la mujer bajó al niño de donde colgaba, le realizó los primeros auxilios mientras a los gritos pedía ayuda, requiriendo trasladar al menor en forma urgente hacia el hospital, para que sea asistido. En un vehículo propiedad de un tío llevaron al niño hacia el CIS, donde los médicos que lo examinaron informaron que ya había llegado sin vida.

Ordena una autopsia

Del lamentable hecho se informó al Dr. Rafael Zanni, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se traslade el cadáver hacia la morgue judicial, para que los médicos forenses le realicen la correspondiente autopsia.

También ordenó entrevistar a la madre y al abuelo, además de otros familiares de la víctima, a los efectos de determinar si el niño habría manifestado alguna situación depresiva, o alguna otra cuestión que lo haya llevado a adoptar tal drástica conducta.

Pudo ser accidente

De las primeras averiguaciones que realizó el personal policial interviniente, y de la inspección ocular que se llevó a cabo en el lugar del hecho, surgió que al lado del árbol había un carro, en el cual los menores se subían mientras jugaban, por lo que no se descarta que el hecho haya sido un lamentable accidente.

Ahorcado soga árbol Autopsia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web