Mario Nicolas Juarez es uno de los sobrevivientes de la base anterior, manteniendo desde lo personal un nivel que lo llevó a adueñarse en la mitad del campo de juego del equipo de Pablo Martel.
¿Esperaban obtener el resultado que lograron ante Sarmiento? Teniendo en cuenta que en la previa era un rival duro.
"La verdad es que sí. Fue un partido bastante duro donde nos costó meternos en el partido en el primer tiempo. Sabíamos que iba a ser duro porque ellos se hacen fuertes de local, pero también sabíamos que haciendo las cosas bien podríamos lastimarlos, y así fue en la mayoría del tiempo".
¿Qué objetivos tienen para esta temporada?
"Nosotros nos preparamos para ser un equipo duro y para poder darle pelea a cualquiera. Creo que tenemos bastante material en el plantel para lograrlo, y de seguro vamos a pelear hasta el final".
¿Qué faltó para ganar una de las dos finales el año pasado?
"Más allá de perder las dos finales el año pasado, me quedo con la enorme campaña que hicimos, ya que veníamos de recién ascender. En las finales nos faltó esa cuota de suerte que entra en una de tantas que tuvimos".
¿Cómo es la experiencia de jugar con Pablo Martel en Sarmiento?
"A Pablo (Martel) lo conozco desde hace tiempo y hemos conseguido cosas históricas juntos en Güemes. Sé que confía mucho en mí y trato de rendirle siempre en el campo. Es un técnico ganador y nos mete mucho en la cabeza que siempre debemos salir a ganar, sea el equipo que sea".
¿Cuál es la diferencia entre Primera Nacional y Federal A?
"Yo creo que los dos torneos son bastante duros. En el Federal hay muchos equipos que tienen una infraestructura que mínimo tienen que jugar el Nacional y que siempre están peleando por ascender. En el Nacional pasa lo mismo, todos son equipos duros que cualquiera le gana a cualquiera".
¿Qué sensación te quedó de disputar la Copa Argentina ante Estudiantes?
"Son partidos especiales para uno; siempre trato de disfrutar y de poder competir. Nosotros en la previa sabíamos que nos enfrentábamos al mejor equipo del fútbol argentino en estos momentos y que para estar a la altura teníamos que redoblar esfuerzos".
¿Cuál es tu objetivo personal para esta temporada?
"Mi objetivo es competir, llevar al club a poder jugar otra final y seguir mejorando en lo personal".
¿Cómo ves a tu hermano Fernando en Platense?
"Hablar de mi hermano me llena de orgullo. Sé lo mucho que la peleó y hoy, viendo el gran momento que está, nos llena de orgullo tanto a mí como a toda la familia. No me sorprende su momento y sé que puede dar mucho más de lo que da ahora. No tiene techo "El Ajo Juárez".
Por último, Sarmiento recibirá a San Martín de Formosa este primer fin de semana del mes de abril, con día y horario a confirmar.