Mitre tuvo una noche para el olvido, no pudo aprovechar el jugador de más en gran parte del partido y terminó perdiendo ante Defensores de Belgrano 1 a 0, por la fecha 13 de la zona B de la Primera Nacional.
EL PARTIDO
Comienzo intenso de Defensores de Belgrano que en los primeros 5 minutos creó dos situaciones. En la primera, apenas comenzó el juego, centro de Mendoza, anticipo de Benítez que se fue besando el palo derecho de Jachfe. En la siguiente, sobre 4 minutos, Jachfe le ganó en el mano a mano a Benítez.
Mitre se mostró sorprendido en este arranque de partido y le costaba recuperar la pelota. Aunque a los 13´pudo salir del asedio el "auri" y avisó con Martínez, pero no pudo definir con precisión por la presión de un defensor. Con el correr de los minutos, el juego se emparejó desde la tenencia, con muchas imprecisiones, con roces y a Mitre le costaba dar dos pases seguidos.En este sentido, dentro de los roces, de lo luchado e intenso que estaba el encuentro, Pons se fue expulsado en el local por una fuerte patada desde atrás sobre Alesandroni, cuando iban 32 minutos.
A los 37´, lo tuvo Mitre con Rosales, pero el marplatense remató por encima.
En la parte final, fue el equipo de Sciacqua el que se vistió de protagonista con un jugador más, pero seguía sin estar demasiado fino y en la última, Vecchio se perdió de manera increíble el primero de la noche tras una mala entrega de Moscarelli.Así se fue un primer tiempo movido.En el complemento, el juego siguió siendo repartido, pese a que la visita tenía uno más. Y el local fue el primero que avisó con Aguirre, que llegó al área tras una asistencia de Vecchio, pero el cierre de Moscarelli fue formidable. Mitre entró dormido y a los 11´ golpeó Defensores de Belgrano. Centro preciso desde la derecha de Mendoza y Emiliano Vecchio cabeceó sin marcas para el 1 a 0 del "dragón".
Ante la desventaja, Sciacqua metió mano y puso mucha gente en ofensiva con los ingresos de Luján, Barberini y Romero, para quedar con una línea de tres en defensa con Alesandroni de líbero. Sin embargo, seguía sin estar claro ni preciso el "auri" ante un rival que estaba seguro y más ambicioso con uno menos.
En medio de las imprecisiones y la falta de claridad de parte de la visita, Ramírez mandó un centro que casi se le mete a Medina, cuando se jugaban 34 minutos.
Mitre llegó luego de un largo rato.El "dragón", en tanto, se dedicó a cuidar la ventaja parcial.Con el correr del juego, Mitre se fue con todo hacia adelante, con mucho desorden y pocas ideas ante un rival metido en su campo. De este modo, Agustín Ramírez, el mejorcito del "auri", sacó un disparo de afuera que pegó en el palo a los 45´.
Llegó el final del juego y Mitre no pudo aprovechar nunca el hombre de más. No tuvo las ideas suficientes ni la paciencia que se necesita y se terminó quedando con una derrota dura cortando una racha de 8 encuentros sin perder. El "auri" quedó con 16 puntos en la zona B, a cuatro del reducido.