Política

Milei destituyó a Sonia Cavallo de su cargo en EE. UU. tras los cruces con su padre

El presidente Javier Milei decidió remover a Sonia Cavallo de su cargo en la Embajada argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) tras los fuertes cuestionamientos públicos que su padre, el exministro de Economía Domingo Cavallo, realizó sobre la política económica del Gobierno.

“La posición de la hija en ese cargo era insostenible”, reconocieron fuentes oficiales al medio Infobae, al tiempo que confirmaron que la decisión fue tomada directamente por el jefe de Estado.

Sonia Cavallo, quien residía en Estados Unidos desde hace más de una década, había sido designada en la sede diplomática en Washington DC debido a la estrecha relación que Milei mantenía con su padre, a quien en su momento calificó como “el mejor ministro de Economía de la historia”. Sin embargo, las críticas constantes del exfuncionario de Carlos Menem y Fernando de la Rúa hacia la gestión libertaria tensionaron el vínculo y desembocaron en su despido.

Previo al anuncio oficial, Milei ya había anticipado su malestar con el economista. “El dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más…, en especial por el impresentable de Cavallo, y lo digo abiertamente, porque mientras que él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la Convertibilidad era, a hoy, de 700 pesos”, sostuvo en una entrevista con Antonio Laje en A24.

Minutos después, el vocero presidencial Manuel Adorni oficializó la destitución de la diplomática a través de sus redes sociales: “Por decisión del Presidente de la Nación, Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web