Policiales

Médica fue agredida por una mujer: "Es un hecho grave que puede seguir pasando"

La médica clínica Micaela Metzler (31 años) había iniciado la guardia el 1 de mayo en el hospital distrital de Selva, departamento Rivadavia. La profesional indicó a Nuevo Diario que ese día, por la tarde, había atendido a un niño de 8 años con odontalgia (dolor de muela), le hizo hacer un inyectable y le dio un antibiótico y antiinflamatorio para que realizara un tratamiento. Luego se retiró con su madre.

Sin embargo, la mujer regresó con el menor anteayer, a las 11.45. La profesional indicó que la madre del paciente "ingresó bastante agresiva a decirme que le dé un inyectable a su hijo porque no la dejó dormir durante toda la noche". La médica le preguntó si le había suministrado los medicamentos que le había dado, a lo que la mujer le habría respondido: "A tu jarabe, metételo en el c…". "En ningún momento le levanté la vos. Le dije que si ella se negaba a realizar el tratamiento, yo también estaba en mi derecho a no pincharlo más al nene porque se le iba a hacer un absceso glúteo, porque en eso terminan los inyectables reiterativos", añadió.

La profesional le reiteró que le suministrara los medicamentos que le había dado, pero ella insistía: "Vos qué sabes qué es lo mejor, yo quiero que le pongan un inyectable", le habría manifestado. En este sentido, la médica de guardia le manifestó que buscara un odontólogo que le recetara un inyectable para que le colocara la enfermera.

"Me dijo: 'Sos una pel…, quién crees que sos, y salió de la guardia", señaló la Dra. Metzler.

La profesional sostuvo que se puso de espaldas a la puerta para realizar otros quehaceres hospitalarios, ocasión en la que la mujer había dejado a su hijo afuera y reingresó a la guardia. "Desde atrás me agarra del cuello y me aprisiona contra la mesada, Interviene la enfermera, pero no me soltaba. Cuando me suelta, me pega una piña en la cara; no sé si tenía algo en la mano porque sentí un ruido en la cara, que no era de puño solo. Creo que eso es lo que me corta en la ceja. Después no me acuerdo mucho; tuve un sangrado de la nariz", afirmó la médica, quien tuvo que trasladarse a Ceres, Santa Fe, donde le realizaron placas radiográficas y descartaron fractura de los huesos.

Tras la agresión, llamaron al personal policial de la Comisaría Nº 34 y se dio intervención a la fiscal de Añatuya, Dra. Carola Olivera, quien en un principio ordenó la aprehensión de la sospechosa. La acusada, identificada por la Policía como Carolina Dovis (36), residente en el barrio Malvinas, se presentó en la dependencia a las 13.45 y preguntó si había alguna denuncia en su contra y que tiene cuatro hijos menores a su cargo. La fiscal Olivera ordenó finalmente que se la notificara de una prohibición de acercamiento hacia la médica y se retirara.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web