El País

Maniataron, amordazaron y terminaron matando a golpes a una jubilada en un intento de robo

Juana Nacimiento, una jubilada de 84 años, fue hallada asesinada a golpes en su casa del partido bonaerense de Moreno en un presunto intento de robo. Por el crimen, tres sospechosos fueron detenidos luego de que los vecinos los atacaran e incendiaran la casa de uno de ellos.

Según lo informado por el medio nacional Infobae, el crimen ocurrió este domingo, en una propiedad de la calle Joaquín V. González y Shakespre, en la zona oeste del Conurbano, cuando una familiar de la víctima la encontró agonizando, atada de pies y manos. Además, estaba amordazada. Juana fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano Vega, pero no sobrevivió al feroz ataque.

El robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores debido a que, aunque no pudieron constatar faltantes en la vivienda, los cuartos estaban completamente revueltos. En tanto, los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia, para confirmar si la muerte estuvo asociada a los fuertes golpes que recibió la anciana en todo el cuerpo.

Cuando la Policía Bonaerense llegó a la escena del hecho, los vecinos señalaron a un grupo de jóvenes que viven a unos 200 metros de la casa de la mujer y que solían juntarse en esa esquina, indicó Primer Plano Online. Incluso, agentes del Comando de Patrullas de Moreno debieron poner a salvo a uno de los sospechosos, debido a que los vecinos, furiosos, lo atacaron a golpes.

El hombre fue identificado como Jonathan Sequeira Velázquez, de 38 años. De acuerdo a las fuentes, algunos testigos lo vieron escalar el portón de acceso a la propiedad de la mujer asesinada y, minutos más tarde, salir corriendo del lugar.

Luego, los detectives llegaron a la conclusión de que Sequeira Velázquez habría contado con dos cómplices en el hecho. Ellos son Yésica Cajal, de 35 años, y Leonel Argañaraz, de 18. Tras las detenciones, un grupo de personas prendió fuego a la casa del más joven de los apresados.

En el caso interviene Federico Soñora, subrogante en la Fiscalía Nº3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. El secretario de esa dependencia, Gastón Porta, y el instructor Sebastián Bueno, supervisaron las tareas periciales a cargo de la Policía Científica, detalló el sitio de noticias.

 

 

Fuente: infobae.com

jubilada muerta Golpes robo violento Buenos Aires

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web