Policiales

Madre y su amante fueron detenidos por hacerle lo peor a su hija adolescente

Un horrendo caso de abuso infantil conmociona a la provincia de San Juan, donde una mujer de 36 años y su amante de 47 fueron detenidos y enviados a prisión preventiva acusados de drogar y abusar de la hija adolescente de la mujer, mientras filmaban el aberrante ataque.

La detención de la pareja se produjo luego de que la jueza Gloria Chicón considerara contundentes las pruebas presentadas por el fiscal Raúl Iglesias y su equipo de la UFI CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género). La clave para el avance de la investigación fue el descubrimiento de un video en uno de los teléfonos celulares de los acusados, que corroboró el escalofriante relato de la víctima.

La pesadilla de la adolescente salió a la luz gracias a la intervención de una tía, quien, al enterarse del abuso ocurrido en septiembre del año pasado, no dudó en recurrir a la UFI CAVIG. Como medida de protección inmediata, la joven y sus hermanos fueron retirados del hogar.

En Cámara Gesell, la víctima ratificó la denuncia y acusó directamente a su madre y al vecino con el que mantenía una relación sentimental. Esta declaración motivó allanamientos en las viviendas de los acusados, donde se encontró la prueba fílmica del abuso.

Este martes, la pareja llegó en libertad a los tribunales, acompañada por su abogada, pero la presentación de pruebas contundentes por parte del fiscal Iglesias, quien argumentó que el ataque fue planificado y aberrante, llevó a la jueza Chicón a ordenar su inmediata detención y traslado al penal de Chimbas por un plazo de seis meses de prisión preventiva.

La fiscalía imputó a la madre el delito de abuso con acceso carnal, agravado por la convivencia, la guarda y por ser cometido por dos o más personas, en concurso real con la producción de representaciones sexuales de una menor. Al albañil, su amante, se le imputaron cargos similares, incluyendo el agravante de pornografía infantil.

San Juan Abuso infantil

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web