Deportes

Luis Ingolotti, el arco en cero y la planificación del triunfo

Luis Ingolotti, arquero de Central Córdoba, llegó para ser suplente de Matías Mansilla, pero en la segunda fecha tuvo que asumir bruscamente la titularidad, por la venta del oriundo de Los Juríes.

No arrancó bien, su equipo perdió y él, junto a Pablo Minissale, fueron parte de un “blooper” en el segundo gol de Godoy Cruz. Luego llegó Andrés Mehring y él volvió al banco, producto también de una lesión en uno de sus dedos. Y ahora, cuando se lesionó Mehring, reapareció ante Tigre. Y el equipo perdió otra vez. Sin embargo, ante Lanús, tuvo su “revancha” y mantuvo el arco en cero y empezó a dar señales de que se puede confiar en él.

“Veníamos trabajando bien y estábamos esperando poder sumar de a tres. Estamos contentos todos por poder lograrlo. Necesitábamos esta victoria”, reconoció.

Si bien al golero “ferroviario” no lo incomodaron demasiado, sí tuvo que actuar y demostrar sus reflejos en un par de jugadas, para evitar precisamente el gol del rival.

“Uno trabaja a diario para poder ayudar al equipo cuando este lo necesita. Creo que todos hicimos un gran partido”, adelantó.

Consultado por la importancia de estos tres puntos, Ingolotti explicó: “Necesitábamos la victoria. Sabíamos que teníamos que esforzarnos más, porque el rival así lo exigía. Había que sumar como sea y así lo hicimos”.

El oriundo de Pilar, de 24 años, contó que planificaron un partido largo, para tratar de aprovechar la ocasión que se presentara, cuando ellos entraran en desesperación. “Se fue dando de a poco el partido que habíamos planeado, que fue un partido largo, jugar con la desesperación de la gente y del rival y tratar de usufructuar todo eso a nuestro favor. Lo pudimos lograr, gracias a Dios”, reconoció.

El triunfo trajo tranquilidad y confianza. “Necesitábamos de la victoria para salir de la incómoda posición en la que estábamos antes de este partido, porque venimos sufriendo mucho. Estamos todos muy contentos y esperamos poder refrendar este triunfo el martes”.

Por último, Luis Ingolotti deseó que esta victoria ante Lanús sea el puntapié inicial para seguir por la senda victoriosa. “Dios quiera que este sea el comienzo de una seguidilla de partidos positivos. Ojalá podamos seguir manteniendo lo que mostramos. La idea es sumar un poco más de juego. Pero hoy (por el jueves) rescatamos lo que hicimos en una cancha difícil, ante un gran rival”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web