"Vamos a ver quién es más macho", le dijo alcoholizado al dueño de la casa donde estaban reunidos. Lo atacó a golpes y luego le "partió" la cabeza con un ladrillo. La víctima denunció el ataque.
Eran las cuatro de la tarde del jueves, cuando un albañil de 34 años se encontraba en su vivienda del barrio El Triángulo de la ciudad de Añatuya (departamento General Taboada) festejando el Día del Trabajador con un grupo de amigos.
Habrían compartido un asado y vinos en el almuerzo, mientras escuchaban música.
Luego de la comida, mientras se realizaba una ronda de copas, el agresor llegó. Se trata de un sujeto residente en la zona, conocido como "Bebito".
El sujeto pidió permiso al dueño de la casa para participar de la juntada e ingresó a la propiedad. Estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas mientras charlaban.
Hasta que, en un momento determinado, el agresor reaccionó de manera violenta. De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 41, el sujeto se puso de pie y lo empujó. mientras lo "invitaba" a pelear.
"Vamos a ver quién es más macho", le habría dicho, por lo que el damnificado intentó defenderse. Para evitar problemas, le pidió que se retirara de la casa.
De inmediato, el denunciado lo empujó violentamente. El damnificado perdió el equilibrio y cayó al suelo, lo que fue aprovechado por el agresor para atacarlo a golpes.
Cuando la víctima intentó recuperarse, el denunciado tomó una mitad de ladrillo y, sin dudarlo, lo arrojó contra el damnificado. Le ocasionó una lesión en la cabeza. Lo desmayó y luego se dio a la fuga del sitio.
El damnificado tuvo que ser trasladado al hospital zonal de Añatuya, donde le realizaron las curaciones pertinentes y los estudios médicos de rigor. Posteriormente, el hombre recibió el alta médica.
Mientras que luego de la denuncia la Policía inició una investigación sobre los pormenores del hecho.