En horas de la noche, personal de la División Prevención N.º 2 – Zona Centro interceptó a dos jóvenes que circulaban por calle Gumersindo Sayago y Urquiza, en jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N.º 1 de la ciudad Capital.
Durante el control, uno de ellos portaba "baguyos de marihuana", lo que motivó la intervención del personal especializado de la Dirección Gral de Drogas Peligrosas. En presencia de testigos, se requisó una mochila en la que se hallaron 18 envoltorios de nylon con sustancia vegetal, varios cogollos, una balanza de precisión y un teléfono celular.
Tras realizar la prueba de campo, la sustancia fue identificada como cannabis sativa, arrojando un peso total de casi 30 gramos. Por disposición del fiscal de Narcomenudeo, uno de los jóvenes fue aprehendido, mientras que el otro recuperó su libertad ambulatoria, supeditado a la causa.
Además, se procedió al secuestro de una balanza, un celular y una de las motocicletas en las que se trasladaban. El procedimiento fue convalidado por el Juez de Control y Garantías de turno.