Policiales

Lesionó a su exesposa a trompadas y con un fierro, exigiéndole retirarse de la casa

Un empleado municipal de 50 años y domiciliado en el barrio Santa Lucía de la Capital, fue detenido por estar acusado de haber agredido con un hierro a su excónyuge, y también a la hija de ambos, la cual presenta un embarazo de 8 meses y medio de gestación. Ambas víctimas radicaron denuncias en contra del violento individuo.

Pormenores del hecho

La exesposa del inculpado relató que el hecho ocurrió en horas de la siesta del viernes último, aproximadamente a las 14.30, cuando el sujeto —del que está separada desde hace 6 meses— se presentó en la casa donde ella vive, en el capitalino barrio Santa Rosa de Lima, y le exigió que se retirara del inmueble, aduciendo que le pertenecía a él, a lo cual la mujer se negó en forma rotunda. Tal negativa motivó la reacción violenta del individuo, que agarró un fierro y le asestó un golpe en el pecho, aunque en realidad —según la víctima— quiso golpearla en la cabeza. Aseveró que además su exmarido le había aplicado fuertes golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.

Agrede a hija embarazada

La hija de ambos, una joven de 20 años y embarazada, intervino para evitar que su madre siga siendo golpeada, ocasión en que ella también recibió un golpe en el pecho con ese objeto. Ante ello también intercedió un hijo de la pareja (de 22 años), quien defendió a su madre y hermana, momento en el cual el agresor agarró una cadena para agredirlos.

La mujer y su hija se retiraron del domicilio y se dirigieron hacia la dependencia policial, donde radicaron la denuncia en contra del agresor.

La joven trasladó a su madre hacia el domicilio de la abuela, a efectos de resguardarla de una posible represalia por parte del inculpado, en tanto que su hermano decidió retirarse del hogar, mientras que el acusado quedó dentro de la casa.

El requerimiento fiscal

El personal policial informó de la denuncia a la Dra. Lucía González Farías, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, quien requirió a la jueza Norma Elizabeth Morán que ordene la inmediata detención del acusado, diligencia que ya se hizo efectiva.

La representante del Ministerio Público Fiscal también dispuso convocar a las víctimas para que comparezcan en la Unidad Fiscal, a efectos de ratificar las denuncias, a la vez de ordenar la realización de un estudio socioambiental con relevamiento vecinal.

agresión hija embarazada Lesiones empleado municipal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web