Cumplimentando una orden emitida por el Dr. Diego Vittar, juez de Control y Garantías para Río Hondo y Jiménez, personal policial del Departamento de Investigaciones y Policía Ambiental de la Departamental Nº 6, allanó chatarrerías y desarmaderos situados en los barrios Villa Nueva, San Lorenzo y 25 de Mayo de Las Termas de Río Hondo, y en la localidad de La Aguada, y procedió al secuestro de cables que habían sido robados desde el puente nuevo, entre otros objetos.
El procedimiento contó con la colaboración de funcionarios de la Dirección de Calidad de Vida y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, que procedieron a labrar las actas de infracción pertinentes, ya que los lugares funcionaban sin la pertinente habilitación, y mañana se decidiría la clausura de los depósitos.
La investigación policial supervisada por el fiscal Rafael Zanni, obtuvo datos que en esas chatarrerías habrían vendido los cables que habían sido robados días pasados desde el puente nuevo, ocasionando un grave perjuicio al Estado municipal y serios inconvenientes a los vecinos, por lo que se solicitó la pertinente orden de allanamiento, con la cual en la tarde del viernes último irrumpieron en el lugar.
Encuentran cables
Tras una intensa búsqueda entre los hierros, cacharros y otros objetos acumulados, los uniformados lograron encontrar —en una de las chatarrerías— 19 metros de cables subterráneos, otros 20 metros de cables tipo taller, además de otros cables, todo lo cual fue secuestrado.
En otro de los lugares allanados incautaron 45 metros de cable tipo taller, y otros 20 metros de cable subterráneo.
Además, por orden judicial se procedió a la identificación de las personas que se encontraban en las chatarrerías, las cuales fueron llevadas a sede policial. Se trata de Domingo Alberto Romano (a) “Rambo”, Pablo Santiago Jiménez (a) “Pablito”, Santiago Exequiel Gardella y Néstor Oscar Medina. Este último quedó aprehendido y alojado en una comisaría, por orden del fiscal Zanni.