Las sensaciones de Guillermo Barros Schelotto ante su primera vez contra River tras la final de Madrid
Crédito: El Gráfico
GUILLERMO BARROS SCHELOTTO construye su camino en un Vélez al que llegó hace un par de meses y en el que entre Copa Libertadores y Torneo Apertura jugó 8 partidos con 4 victorias y 4 derrotas. Luego de un triunfo especial el pasado lunes ante un club muy caro a sus afectos, Gimnasia, este domingo se medirá con otro de gran simbolismo para él: River
Con la camiseta de Boca construyó mil historias de Superclásicos contra el Millonario y en el rol de entrenador vivió el estigma de la final de la Copa Libertadores perdida en Madrid, en diciembre de 2018.
Gallardo y Barros Schelotto: un saludo que se repetirá este domingo.Siete años después y más allá de que afronte la competencia internacional al mismo tiempo con la V Azulada, ya adelantó que pondrá lo mejor: "Rotación, no. Porque a pesar de estar cansados hay que jugar, hay que ser profesionales, cuidarse y entregar todo lo que uno tiene. Hay que representar de la mejor manera a Vélez y no voy a hacer cambios pensando en un partido que es dentro de diez días", agregó, por el duelo con Olimpia del jueves 8 de mayo.
El Mellizo volverá a enfrentarse a River siete años después.Específicamente por el significado del reencuentro con River y con Marcelo Gallardo, fue lacónico: "Lo dije el primer día que asumí en Vélez. Mi pasado está escrito y es mi pasado, lo respeto. Pero como profesional me tengo que entregar 100 por ciento por Vélez y el sentimiento que tenga lo deberé dejar puertas afuera y dedicarme en el partido a tratar de ganar".
Su equipo prácticamente quedó afuera de los playoffs del certamen local y sabe que no será sencillo imponerse en un estadio aún eufórico por el éxito en el Superclásico del domingo anterior. "Es dificilísimo, pero vamos a mentalizarnos para ganar el partido", dijo.