Deportes

La tristeza de Vaccari después de la eliminación de Independiente

Julio Vaccari habló con la prensa después de la derrota por penales de Independiente ante Huracán y no pudo ocultar su tristeza después de la eliminación en las semifinales del torneo Apertura de la Liga Profesional.

El entrenador del Rojo, visiblemente golpeado por la caída, afirmó que solamente tiene palabras de agradecimiento con sus dirigidos y afirmó estar “orgulloso de lo que hacen”.

Vaccari reconoció estar con “una tristeza muy grande” y volvió a elogiar a los jugadores: “Se lo dije a ellos, que están muy golpeados, tienen que estar con la cabeza alta. Palabras de agradecimiento a este grupo: "Han levantado a esta institución”.

El técnico, en tanto, se refirió a Gabriel Avalos e Santiago Hidalgo, quienes erraron sus penales en la definición: “Tienen unos huevos bárbaros, haber tenido el coraje de agarrar la pelota y patear; es importante. Tuvieron huevos y agallas”.

En cuanto al 0-0 en Avellaneda, Vaccari analizó: “Fue un partido trabado para los dos, ninguno pudo realmente imponer su juego y se terminó como debía terminar, con un empate y penales. Fue lo que fue. A pensar en lo que viene”.

“No siempre las cosas se dan como deberían darse, es el deporte más ilógico de todos, nunca podría decir (si tendrán revancha)”, afirmó Vaccari y cerró con una frase que definió su estado de ánimo: Llegaré a mi casa, me pondré a llorar un rato y abrazaré a la gente que quiero”.

 

Independiente no pudo cortar la racha de 23 años sin títulos

El Rojo intentaba en este torneo Apertura ponerle fin a más de dos décadas sin obtener un campeonato local, ya que su última consagración fue en 2002.

Independiente dominó su zona gran parte del año, pero en el cierre quedó en la tercera posición y lo obligó a visitar a Boca en cuartos de final después de avanzar ante Independiente Rivadavia en octavos.

El gran triunfo en La Bombonera y la derrota de Rosario Central le permitió a Independiente volver a ser local, en donde no perdió durante todo el semestre, pero los penales lo dejaron afuera.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web