Deportes

“La presión de ganar siempre”: la frase de Marcos Rojo que abrió la polémica con los hinchas de Boca

Marcos Rojo es uno de los referentes y capitanes de Boca desde hace varios años. Justamente por ese rol, es uno de los apuntados en este flojo momento, sobre todo después de pronunciar una frase muy polémica tras perder el Superclásico. En las últimas horas, en su intento de pedir disculpas, hizo una declaración que volvió a enfurecer a los hinchas.

“A la gente de Boca le digo que esté tranquila, que vamos a seguir trabajando, seguir adelante, intentar ganar el fin de semana y terminar punteros. No estamos en deuda para nada”, había dicho Rojo desde los pasillos del Monumental aquel domingo luego de perder el clásico.

Tras el enojo que generaron esas palabras en los fanáticos, ensayó un pedido de disculpas este miércoles y explicó el contexto de su declaración.

“Sabía que podía mandarme alguna de esas porque estaba bastante caliente. La verdad que no lo pensé bien y respondí en caliente. No lo tendría que haber hecho porque soy uno de los referentes y de los capitanes de Boca, y tengo que pensar mucho más las cosas, no actuar con impulsos”, afirmó en diálogo con ESPN.

Además, para dejar en claro su punto, agregó: “Sé que se habló mucho en la semana, aclaro que respondí en caliente, no es lo que siento, el hincha de Boca espera que juguemos la Libertadores, que peleemos el campeonato. Ahora trataremos de dar lo mejor para ganarlo”.

Sin embargo, al avanzar la entrevista, explicó la presión que se siente por jugar en Boca y opinó sobre la “obligación” que tiene el Xeneize de ser campeón.

“Es obvio que ahora no está Fernando (Gago), la gente va a poner mucho más el ojo en nosotros, nos va a hacer responsables, creo que tienen razón”, afirmó Rojo.

Y agregó: “¿Si Boca está obligado a salir campeón? Sí, la verdad que sí, estamos obligados después de lo que pasó con la Copa este año”.

Sin embargo, puntualizó: “Todo el mundo lo dice y yo creo que es así, tenemos que salir campeones, pero tampoco es lindo tener que jugar así, parece que solamente la presión la tiene Boca, que nadie más la tiene, que somos los únicos que tenemos que ganar todos los partidos sí o sí, que tenemos que jugar y tenemos que ganar. Ya no sé cuánto tiempo pasó, y cuando empatamos o perdemos un partido y se recuerda que quedamos fuera de la Copa, siempre pasa lo mismo y no es fácil”.

Además, Rojo se refirió a la presión para los más chicos del plantel en este momento complicado: “Yo tengo ya 35 años y me molesta la presión que se siente; imagínate los chicos lo que deben sentir. Todos hablan, pero cada uno lo siente, y más los chicos. Los que han jugado al fútbol saben lo difícil que es jugar con esta camiseta, la presión que tiene, siempre tenés que responder, lo sabemos, yo lo sé, ya hace varios años que estoy acá, sé que con la camiseta de Boca tenés la obligación de ganar, sea en la Bombonera, sea afuera. Pero bueno, parece que el único equipo que tiene la presión de ganar siempre somos nosotros”.

Estas últimas palabras generaron un gran revuelo en las redes sociales y la opinión de los fanáticos volvió a ser negativa para Marcos Rojo. Entre las posturas mayoritarias se apuntó a la grandeza del Xeneize y a la necesidad de sumar un título con urgencia.

Boca Juniors Marcos Rojo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web