Espectáculo

La Konga a Frankfurt, Alemania, de la mano de dos hermanos santiagueños

Las ganas de sentir estar en la Argentina, en el pago cerca de los afectos y de las costumbres son tan grandes que, en algunos casos, es un impulso para realizar movimientos de importante trascendencia. Ese es el caso de los hermanos santiagueños Gonzalo y Rodrigo Reynoso, quienes sintieron como su lugar de residencia, Alemania, le hacía falta un toque de santiagueñidad, de reuniones de amigos cómo se hace en su país de origen, decidieron hacer su primera peña.

“Todo comenzó cuando nos reunimos con amigos argentinos y latinos, entre guitarreadas nació esta idea, de promover espacios para los que se quieren encontrar lejos de su hogar”, comentaron los hermanos Reynoso.

En este aspecto su primera creación hace 4 años fue El Santiagueñazo, una peña en la que estuvieron el Dúo Coplanacu, Orellana Lucca y hasta Peteco Carabajal. Hoy ellos están de estreno con otro género pero desde su producción, lograron llevar a La K’onga a suelo germano, con su gira “Fama de diabla”.

 

Nace Kamikaze fest

Mañana, La K’onga estará en Frankfurt para hacer bailar a todos los que se lleguen a esta primera incursión de los hermanos santiagueños en este tipo de evento bailable.

En cuanto al primer encuentro con Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé: “Hicimos un asadito con los chicos y nosotros estamos deseosos que la gente de aquí conozca más el cuarteto, que de este lado del ‘charco’ no conocen mucho el género y nos gustaría inmensamente que lo conozcan y lo bailen”, trasmitieron los hermanos Reynoso.

“Como vimos que hay muchos argentinos, amigos latinos y por qué no europeos que les gusta compartir lo que proponemos, decidimos contactarnos con la producción de La K’onga, siendo que se llegaban por el viejo continente, armamos lo que denominamos Kamikaze Fest y nosotros formalmente somos Hermanos Reynoso Producciones”, comentó Gonzalo.

“Buscamos que todos los que estén lejos de su hogar tengan la posibilidad de vivir una fiesta como lo hacían en su país de origen y los que nunca lo hicieron sientan y se transporten con la música con esta experiencia que le podemos ofrecer en el corazón de Alemania”, enfatizaron los hermanos.

“Tuvimos la suerte de que la embajada de Argentina nos reciba cuando vino Peteco Carabajal. Es importante sentir el respaldo de nuestra gente, más y cuando uno pone mucho de sí con responsabilidad y mucho esmero”, comentaron los Reynoso.

La K'onga Frankfurt Alemania Santiago del Estero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web