Policiales

La golpeó, trató de asfixiarla y la corrió hasta la subcomisaría: Fue detenido

Un sujeto de 28 años, domiciliado en la localidad de Bandera Bajada, departamento Figueroa, comenzó antenoche a realizarle escenas de celos a su pareja con su patrón y la insultó. “Puedes pensar lo que quieras, yo sé la persona que soy”, le manifestó la mujer de 38 años. El sospechoso —de acuerdo con la denuncia— trató de asfixiarla con las manos y la arrojó con violencia contra el suelo, ocasión en la que perdió la conciencia. Al despertarse, su concubino seguía a su lado y la víctima le recriminó lo sucedido, pero él le dijo: “No soy yo, es alguien que me habla”. Seguidamente, tiró bienes al suelo y le arrojó un ventilador y una sartén a la mujer, aunque no logró lesionarla. La agarró de los pelos, la puso contra la pared y trató de asfixiarla nuevamente con las manos. Se produjo un forcejeo y la víctima logró liberarse: “Ya vas a ver que te voy a matar o sino me voy a matar yo”, le advirtió. La andanada de violencia siguió. Agarró una piola, se la colocó en el cuello a la mujer y la arrastró hacia el fondo de la casa. La mujer se resistió y logró sacarse la piola, ocasión en la que el sospechoso le arrojó una silla, pero no logró lesionarla. La obligó a ingresar a la vivienda, donde cerró la puerta y las ventanas para que no se escapara.

A las 8 de ayer siguieron las agresiones. Le propinó una patada en la frente y la mujer perdió el conocimiento por segunda vez. Al despertarle, prosiguieron los puntapiés: “No voy a parar hasta matarte y si me encierran, cuando salga te voy a matar”, le manifestó mientras la atacaba a trompadas y patadas. La víctima logró salir de la vivienda y correr hacia la subcomisaría, mientras él la perseguía. La mujer ingresó en la guardia y él también. Ella pidió ayuda a los gritos y el sujeto fue inmovilizado.

El médico constató múltiples golpes y hematomas y se dio intervención al Dr. Diego Cortez, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar. El sujeto quedó detenido por amenazas y lesiones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web