La Provincia

"La elección del Papa es para la Iglesia una gran bendición"

El padre Mario Ramón Tenti, párroco del Santuario de Mama Antula, compartió con Nuevo Diario su mirada sobre la elección del nuevo papa León XIV, quien sucede a Francisco en el pontificado.

El religioso, a cargo del Santuario de María Antonia de Paz y Figueroa, la santa que canonizó el papa Francisco, encabezó ayer la festividad de la Virgen de Luján en la localidad de La Abrita.

"El nombramiento del nuevo Papa es para la Iglesia una gran bendición, sobre todo por la expectativa que generó el papa Francisco durante todo su pontificado", expresó Tenti.

"Los cristianos y católicos esperamos que el nuevo Papa siga trabajando en la misma dirección que Francisco. Lo ha acompañado de cerca y tiene una vasta experiencia eclesial, además de una mirada muy misericordiosa", dijo.

Para el sacerdote, el flamante Pontífice representa una continuidad pastoral: "Va a impulsar una Iglesia en salida, cercana a los más pobres del mundo, no solo a personas concretas, sino también a pueblos y etnias enteras".

Finalmente, Tenti confesó su emoción al recordar a Francisco y destacó la oportunidad que representa este nuevo tiempo: "Como sacerdote, lo vivo con esperanza. Este nuevo papado es un momento propicio para que los cristianos nos acerquemos más a Dios, en medio de la sociedad compleja que nos toca vivir hoy".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web