Policiales

La detienen por herir a la hija y a la nieta discapacitada, a las que arrojó una taza

Personal policial cumplimentó una orden de la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, y procedió a la detención de una mujer de 47 años y domiciliada en el barrio Juan Díaz de Solís Ampliación de la Capital, por estar acusada de haber agredido a su hija y a la nieta de 6 años -la cual padece parálisis cerebral- a quien le causó una herida cortante en la cabeza.

Tras un pedido de la joven, la irascible progenitora le arrojó con violencia una taza, que impactó en la cabeza de la menor discapacitada, y en el brazo de la madre, quien la estaba sosteniendo para darle de comer.

El pedido de la joven

Según explicó en su denuncia, el hecho ocurrió en circunstancias que estaban almorzando. La joven había pedido a su madre que no hiciera diferencias entre sus hijas ya que había notado que tenía prefencia por la niña de 2 años. Le pidió a su madre que cuando la nena de 6 años llore, la atienda como hace con la más chica de las nietas.

Reacción violenta

Tal pedido sonó como reclamo a la inculpada, que reaccipnó en forma violenta arrojándole una taza a su hija, pero impactó en la cabeza a la nena discapacitada y le produjo un corte en la cabeza, y una lesión en el brazo de la denunciante.

No conforme con eso, la acusada llamó a su hermano -según la joven- el cual llegó a la casa y sin preguntar por el estado de la menor, agredió a su sobrina aplicándole fuertes golpes de puño.

De lo ocurrido se informó a la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien requirió detener a la agresora.

agresión herida cortante discapacitada agresora

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web