El País

“La causa de la muerte fue asfixia por confinamiento”, demostró la autopsia

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén reveló esta tarde los resultados de la autopsia al cuerpo del nene de tres años que había quedado encerrado en un auto seis horas.

Conforme con el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, “la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento”. Y el documento agregó: “No se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico”.

El infante, tras ser olvidado por sus papás durante seis horas en el vehículo, pasó una semana internado en terapia intensiva de la Clínica San Lucas.

Su fallecimiento se produjo pasadas las 20 de este lunes, horas después de que se constató la muerte cerebral.

El caso quedó a cargo del fiscal Andrés Azar, titular de Delitos Contra las Personas. El mismo dispuso, la realización de entrevistas a profesoras del jardín de infantes al que asistía el niño; a efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares en los primeros momentos del hecho; a compañeros y compañeras de trabajo del padre y la madre; a responsables del organismo en el que ambos trabajan; a profesionales médicos que intervinieron; y a testigos.

Además, el funcionario judicial pidió el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona del hecho.

Neuquén

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web