El País

La autopsia reveló como murió el empresario de San Isidro

Jorge De Marco fue hallado maniatado y sin vida en su hogar. Los forenses descubrieron que tenía dos costillas fracturadas. Se sospecha que lo atacaron para robarle.

Jorge Enrique De Marco (65), el empresario inmobiliario al que mataron ayer en su casa de la calle Obispo Terrero en San Isidro, fue asesinado a golpes.

Los resultados de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de San Fernando revelaron que la víctima tenía dos costillas fracturadas, lo cual le produjo una broncoaspiración: esa fue la causa de muerte que concluyeron los forenses. El cuerpo, además, presentó quemaduras de cigarrillos.

Así, el análisis forense disipó algunas dudas iniciales. Es que si bien el cadáver fue hallado golpeado y con las extremidades atadas, los investigadores no sabían si las lesiones a simple vista eran suficientes para ocasionarle la muerte. Por eso, consideraban la posibilidad de que De Marco haya sufrido un infarto a causa de los golpes y el miedo. Eso ahora quedó descartado.

El empresario vivía solo. Era instructor de tiro e iba semanalmente a practicar al Tiro Federal. También amaba los animales: encabezó durante varios años el Centro de Prevención de Crueldad al Animal, una ONG que realizaba rescates y brindaba apoyo jurídico.

La hipótesis que investiga la fiscal Carolina Asprella es la de un homicidio en ocasión de robo. Sin embargo, no se sabe bien hasta este momento qué le robaron.

Buenos Aires Asesinato

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web