Deportes

José “Pato” Luna, un eterno goleador de los clásicos, que el “ferro” lo sufrió

José Osvaldo Luna (60) es un histórico goleador del Club Atlético Mitre. Una de las grandes glorias del “aurinegro”. Hoy, lejos del fútbol, se dedica a su emprendimiento personal (comerciante). En diálogo exclusivo con Nuevo Diario hizo un corto repaso de su carrera futbolística.

 

– ¿Qué te dio el fútbol?

– Muchos amigos, amistades con grandes personalidades de nuestra ciudad y muchas anécdotas.

– ¿Quiénes son esas personalidades?

– Gente del básquetbol, como Miguel Cortijo, del automovilismo y de la política.

– Fuiste el máximo goleador del club Mitre. ¿Cuáles fueron tus mejores goles?

– La verdad que fueron muchísimos, pero no tengo dudas de que los mejores y que nunca los voy a olvidar fueron ante Central Córdoba. Fue como hacer goles en la final de un campeonato mundial. Lo disfrutaba un montón, aun en la derrota. Siempre mi objetivo era hacerles goles.

– ¿Había una especie de bronca con el “ferro”?

– No, para nada. Gracias a Dios no pasa por ahí la cosa. Simplemente era el clásico y creo que para cualquier delantero de todo el mundo la idea es hacer goles en un clásico y cuando se lo gana mejor. Tengo amigos de Central Córdoba, es decir hinchas y jugadores.

– ¿Cómo ves a Mitre?

– En general arrancamos bien este año. En particular creo que hay cosas que no están bien. Deben mirar más a los chicos locales. Traen a muchos de afuera y los jugadores del club son discriminados. El único que me sorprende es Alesandroni (Juan), un tipo que se corre todo. Le pone sacrificio en el medio. Por otra parte, siento que el club está en deuda con los viejos que hemos jugado por camiseta. Es triste ver a glorias del club esperando que alguien los invite a ingresar a la cancha para ver un partido. Se podría cambiar eso.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web