La Provincia

José Luis Corral: "Que la Virgen de Luján lo proteja y acompañe siempre"

El obispo de Añatuya, José Luis Corral, compartió en las redes sociales su perspectiva sobre la elección del recién nombrado Sumo Pontífice: "Este 8 de mayo, día de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, nos unimos con alegría a toda la Iglesia para agradecer a Dios por el nombramiento del nuevo Papa: León XIV. Tenemos confianza en que será un pastor que nos fortalezca en la fe y un instrumento de unión a través del amor".

"Es un hombre que ha vivido y prestado servicio en América Latina, acompañando a comunidades humildes pero ricas en fe, esperanza y amor solidario. Con su experiencia y cercanía a las personas, estamos seguros de que sabrá liderar la Iglesia con sabiduría y ternura evangélica. En su primer mensaje, el Papa León XIV nos dirigió en la forma del Resucitado: 'Paz a ustedes'. Una paz que nos llena de alegría y dispersa el temor; una paz que estamos llamados a mantener entre todos, especialmente en un mundo donde a menudo se ve amenazada y fragmentada. Nos ha invitado a ser, siempre, una Iglesia de brazos abiertos, encendida por su pasión por la humanidad, una Iglesia misionera, cercana, misericordiosa y comprometida con los más vulnerables".

Con gratitud por el testimonio del Papa Francisco, León XIV acepta su legado y, con su estilo y carisma propios, está dispuesto a seguir iluminando el mundo con la luz de Cristo, a construir puentes, a promover el diálogo y el encuentro entre los pueblos. Elevamos nuestras oraciones por este nuevo pontificado. Renovamos nuestro respaldo al Papa y nuestro compromiso con el Evangelio de Jesús y con su Reino de justicia, paz y unidad. Que Jesús, el Pastor de pastores, le conceda la abundancia de sabiduría, salud y la gracia necesaria para la misión que hoy porta sobre sus hombros y que acoge con amor en su corazón. Que la Virgen de Luján lo proteja y lo acompañe siempre".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web