La Provincia

Invitan a participar del Ciclo de Actualización en Neurorrehabilitación y Neurodesarrollo en Síndrome de Down y Autismo

El próximo sábado 15 de marzo, en una de las salas del nuevo Cine Rex (Hipermercado Libertad, ciudad de La Banda) dará inicio el Ciclo de Actualización en Neurorrehabilitación y Neurodesarrollo en Síndrome de Down y Autismo. Como una propuesta y espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, con especialistas en la temática.

Mediante un diálogo con los medios, brindaron detalles de este evento el presidente de la Asociación Civil Capacitación y Trabajo de Santiago del Estero, Lic. Aníbal Albornoz; el director de Salud de la Municipalidad de La Banda, Lic. Leonardo Jaimez; la vicepresidente del Colegio de Fonoaudiólogos, Lic. Susana Paz. Y en representación de la Facultad de Ciencias Médicas, el decano, Eduardo Allub; el secretario de Administración, Mathias Questa y el secretario Académico, Juan Cruz Argibay.

“Quiero dar las gracias a todas las asociaciones, entidades y a la universidad por el apoyo para poder realizar este ciclo. Hemos creído conveniente tener esta oferta de capacitación que es tan necesaria, debido a que el síndrome de down afecta a 1 de cada 700 nacimientos en el mundo y el autismo 1 de cada 100, con lo cual se ha convertido en una patología muy abordada en ámbitos profesionales. Como así también, para brindar el apoyo a padres y familias”, indicó Albornoz.

A su vez, explicó: “Estamos en una etapa de inscripción, el cupo es de 280 lugares, pueden inscribirse en el Código QR brindado en banners, flyers o publicidades digitales. Y sino, en los números de contacto: 3856791094 o al 3814094643.

Acompañan y auspician la actividad la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse; el Consejo Médico y el Colegio de Médicos de Santiago del Estero; el Círculo Odontológico, Colegio Profesional de Psicopedagogos, Colegio de Fonoaudiólogos, Colegio de Kinesiólogos y Fisiatras y la Fundación José María Cantos.

Programación

Jornada 1 - 15 de marzo

-Dr. Julio Rodríguez Araoz (Médico Psiquiatra)

-Dra. Silvia Sayago (Odontopediatra)

Jornada 2 - 29 de marzo

-Lic. María Eugenia Sfaello (Psicopedagoga y Neuropsicóloga)

-Dra. María Eugenia Patiño (Fonoaudiologa y Neuróloga Infantojuvenil)

Jornada 3 - 12 de abril

-Lic. David Burzac (Lic. en Psicomotricidad)

Jornada 4 - 03 de mayo

-Dr. Melisa Dadone (Médica Fisiatra)

-Lic. Gabriela Lis Pensa (Kinesióloga)

Neurorrehabilitación Neurodesarrollo Síndrome de Down Autismo Autismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web