Policiales

Interceptaron 667 kilos de hojas de coca, valuados en 50 millones de pesos

Personal de la Dirección de Seguridad Vial interceptó ayer a las 3.30 de la madrugada un automóvil con tres ocupantes y una camioneta con su conductor sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del puesto policial de la localidad de Palo Negro, departamento Rivadavia, en el extremo sudeste provincial. Los uniformados advirtieron el nerviosismo de los ocupantes de ambos rodados, quienes indicaron que habían partido de Jujuy y se dirigían a distintos lugares de Santa Fe, e iniciaron el control de rigor. En esa circunstancia, se acercó otro conductor a entregarle dinero al ocupante de la camioneta, por lo que también fue interceptado.

La requisa del auto dio negativo (se sospecha que hacía de guía), aunque en la Toyota Hilux transportaban gran cantidad de paquetes y bolsas con "ladrillos" de una sustancia vegetal. En consecuencia, se dio intervención a los efectivos de la Comisaría Nº 34 y de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes determinaron que se trataba de 667 kilos de hojas de coca, valuados en más de 50 millones de pesos.

El procedimiento fue informado al juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro, quien ordenó que se secuestraran los "ladrillos" de hojas de coca y la camioneta. Asimismo, dispuso que los cinco hombres fueran identificados y continuaran en libertad; solo el conductor de la camioneta quedó supeditado a la causa que se abrió por contrabando.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web