El hecho se registró alrededor de las 15:30, cuando vecinos alertaron sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa circulando en una moto tipo 110 cc, por calles Monteagudo y Segundo Pasaje. Ante esta situación, una patrulla que realizaba tareas preventivas en la zona inició un recorrido por el área.
Al notar la presencia del móvil, el motociclista intentó darse a la fuga, pero, a pocos metros, colisionó contra un automóvil Peugeot 208 blanco que se encontraba estacionado. Luego del impacto, el joven abandonó el rodado y escapó corriendo, aunque fue interceptado a pocas cuadras.
Durante el procedimiento, que fue realizado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 14, dependiente de la Departamental N° 5, el detenido aseguró que había encontrado la motocicleta abandonada en una zona montuosa del barrio Villa Suaya dos días antes. Sin embargo, al verificar los datos del rodado —una Honda sin dominio, sin plásticos y con numeración de motor visible— se confirmó que tenía pedido de secuestro activo por una denuncia de hurto radicada el pasado 25 de abril en la Comisaría N°16 de Clodomira.
El fiscal de turno dispuso su aprehensión por el supuesto delito de encubrimiento y ordenó que la motocicleta fuera remitida a la dependencia correspondiente. También se instruyó realizar una exposición de accidente por los daños ocasionados al vehículo estacionado, a fin de que su propietaria pueda realizar los trámites ante su aseguradora.
El hecho ocurrió en una zona señalada como conflictiva, donde numerosos vecinos se manifestaron de forma hostil durante el procedimiento. No se registraron personas heridas.