Policiales

Ingeniero denunció que fue agredido por un policía que alambró tierras fiscales

Un ingeniero agrónomo de apellido Yuri (52 años), quien trabaja en un establecimiento agropecuario ubicado sobre la Ruta 21, cerca de Tacañitas, a unos 23 kilómetros de Añatuya, observó el sábado pasado que estaban delimitando con postes y alambrado tierras fiscales ubicadas a metros de la tranquera de la citada propiedad. El profesional ya le habría planteado la situación a un policía de apellido Maldonado, quien sería beneficiario de la división del amplio terreno junto con su hermano.

El profesional descendió del vehículo en el que se movilizaba y realizó fotos con su celular. En esa circunstancia, arribó en una camioneta Ford Ranger el uniformado, quien es un cabo del destacamento de Tacañitas.

De acuerdo con la denuncia del ingeniero, Maldonado (36) descendió del rodado, lo insultó y le cuestionó su presencia en el lugar. "¿Qué m… haces aquí?", le habría manifestado. Lo empujó y trató de quitarle el celular. En medio del forcejeo, el profesional cayó al suelo y, al reincorporarse, el policía lo sujetó de la mano izquierda y le arrojó trompadas, que el ingeniero logró esquivar una y otra vez. Una vez que logró estabilizarse y liberarse, advirtió que su campera estaba rota debajo de la axila derecha. "Te voy a hacer la vida imposible, te voy a c..,", le habría advertido el cabo.

El ingeniero expuso que, teniendo en cuenta que el acusado es un funcionario policial, teme que pueda utilizar su arma reglamentaria en cualquier momento.

La Dra. Alejandra Sobrero, representante de la Unidad Fiscal de Añatuya, ordenó que se instruya la causa como lesiones y amenazas y se notificara al policía Maldonado de medidas preventivas, entre ellas prohibición de acercamiento hacia el profesional. Asimismo, dispuso que se le solicitara al uniformado que presente documentación, si la tuviera, del citado terreno que estaban delimitando con su hermano.

Por otra parte, las autoridades policiales aplicaron el protocolo, se le retuvo la pistola al uniformado y ordenaron que fuera evaluado por el Gabinete de Psicología.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web