Especiales

Indignación: una joven denunció intento de acoso mientras andaba en bicicleta en la Costanera

La foto con la que compartió el posteo

Sol compartió en sus redes sociales una denuncia que generó reacciones de solidaridad, indignación y repudio: relató haber sido acosada por un motociclista mientras andaba sola en bicicleta.

Hoy salí a andar en bici sola y un tipo en moto me gritó groserías y me esperó más adelante con claras intenciones de tocarme. No lo logró”, comenzó su publicación, que rápidamente se viralizó y abrió un nuevo debate sobre la inseguridad y la violencia que sufren las mujeres en los espacios públicos.

Sol detalló que, tras el primer episodio de acoso verbal, el hombre la interceptó unos metros más adelante, confirmando sus intenciones con actitudes intimidantes. Sin embargo, ella logró evitar el contacto y lo enfrentó, lo que hizo que el individuo se retirara del lugar.

Da bronca, da miedo. No se puede ni andar tranquila por la calle”, expresó con indignación. Además, fue clara al remarcar que lo vivido no fue un “piropo”, sino acoso.

La publicación recibió cientos de comentarios y compartidos, muchos de ellos con relatos similares. Otras mujeres se sumaron para visibilizar situaciones de violencia cotidiana que enfrentan por el solo hecho de transitar el espacio público.

¿Hasta cuándo vamos a tener que vivir con esta sensación de inseguridad solo por ser mujeres?”, se preguntó Sol, dejando expuesta una problemática que atraviesa a miles de mujeres en todo el país.

El mensaje también buscó desarticular mitos y prejuicios: “No estaba provocando, no estaba ‘llamando la atención’. Solo estaba andando en bici. Y aún así, tuve que cuidarme de ser acosada, seguida y posiblemente tocada”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web