La Provincia

Inclusión en escuelas: brindan un taller de lengua de señas

Con el objetivo de continuar fomentando la inclusión en las instituciones escolares, desde la Dirección de Discapacidad municipal se realizó un nuevo taller de Lengua de Señas Argentina en la escuela primaria Martín Miguel de Güemes, con la participación de 120 alumnos de 6° y 7° grado.

Durante la jornada, los estudiantes aprendieron el alfabeto dactilológico, considerado un paso fundamental para establecer un vínculo comunicacional con personas sordas. Desde la dirección destacaron que este tipo de iniciativas busca generar puentes entre la comunidad oyente y la comunidad sorda, promoviendo una verdadera inclusión desde las primeras etapas de la formación educativa.

Por su parte, uno de los integrantes del área, Carlos Salazar, indicó: "Es fundamental que la sociedad adquiera conocimientos básicos de la Lengua de Señas Argentina. Así se podrá establecer una comunicación respetuosa e inclusiva con las personas sordas".

También compartieron experiencias previas en otras instituciones, como el caso de la Escuela Ada Nilda Alderete, donde se capacitó al personal para incluir a un alumno con discapacidad visual, con el correspondiente acompañamiento de su docente integradora.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web