Policiales

Incautan un millonario cargamento de electrodomésticos “ilegal”

Se investiga el destino final de la mercadería.
Crédito: (Foto Nuevo Diario Web).

En el marco de la lucha contra los delitos de contrabando que conduce el Ministerio de Seguridad Nacional, personal de la División Unidad Operativa Federal Formosa decomisó una gran cantidad mercadería ilegal, valuada en millones de pesos.

El hecho tuvo lugar cuando agentes de la mencionada división se encontraban realizando habituales controles vehiculares y poblacionales, establecidos sobre la Ruta Nacional N°11, en cercanías del acceso al Aeropuerto Internacional “El Pucú”.

 

Leé también: Adosados a una butaca de un tour de compras llevaba 3 kilos de cocaína

Fue así que en un determinado momento observaron que se acercaba un camión de gran porte perteneciente a una reconocida empresa de encomiendas y paquetería, indicando a su conductor que detenga su marcha para efectuar la correspondiente identificación y requisa del rodado.

Durante la mencionada inspección, los uniformados visualizaron entre la carga una amplia cantidad de bultos de diferentes tamaños y pesos, pudiendo determinar que transportaba mercadería de origen extranjera sin el aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

 

Leé también: Impactante: Un hombre circulaba con dos revólveres, una pistola y 134 municiones en el baúl de su auto

En ese sentido, se detectaron consolas de juegos electrónicos, tablets, teléfonos celulares, cámaras de vigilancia, termos de agua caliente, vasos térmicos, neumáticos, televisores Smarts, balanzas digitales, aires acondicionados, parlantes, relojes, cartones de cigarrillos, mochilas, cargadores de celulares, varios perfumes y pavas eléctricas. Intervino la Fiscalía Federal N°1 a cargo de la Dra. Marisa Vázquez.

Los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal N°1 de Formosa, a cargo del Dr. Pablo Morán, Secretaría de la Dra. María Marcela Shanahan. Asimismo, el conductor del transporte de carga quedó notificado de la causa por “Encubrimiento de Contrabando”.

Mercadería ilegal Consola de videojuegos Electrodomésticos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web