En tres allanamientos realizados de manera simultánea en busca de un sujeto por el supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, la Policía secuestró celulares, armas de fuego, proyectiles y rodados. El autor del disparo se encuentra prófugo de la Justicia y su abogado presentó una eximición de prisión.
El hecho de sangre que está siendo investigado por la fiscal de Añatuya, Dra. Cecilia Rímini con el personal de la Comisaría Comunitaria 48 de Los Juríes ocurrió el domingo último, cerca de las cinco de la tarde, en el paraje Lote 42, a diez kilómetros de Los Juríes.
El enfrentamiento, según se desprende de la investigación judicial, se desató por la disputa de 260 hectáreas de soja. El campo habría sido vendido por un sujeto de la zona a un hacendado hace unos 8 años. Tras la muerte del nuevo dueño, el campo entró en litigio y tras una batalla judicial comenzó a ser arrendado por un productor de apellido Basualdo.
El sujeto sembró soja y en los últimos días comenzó el problema con el primer dueño del predio, quien junto a otros sujetos intentaron tomar posesión de las tierras que tenían la producción de soja lista para ser cosechada. Armados con escopetas, el antiguo propietario conocido como “Velorio” Farías intentó recuperar el lugar.
El domingo, Basualdo junto a un peón llegó en tractores y se desató el incidente. Basualdo fue baleado por Farías y resultó gravemente herido, por lo que en las últimas horas fue intervenido quirúrgicamente. El agresor, de inmediato, escapó.
La Policía, que tiene la orden de detención del agresor, realizó tres allanamientos mientras sus abogados presentaron una eximición de prisión. En los procedimientos realizados se secuestró una pistola con balas, cartuchos, celulares y una camioneta. Los efectivos continúan con las averiguaciones del caso.