Huracán jugaba con uno de esos equipos duros, un rival con el que no es recomendable cruzarse y mucho menos si se llega con muchas piernas. El primer tiempo fue áspero, con un Riestra que, como lo demostró a lo largo del 2025, no regaló nada y metía como sí del último partido de sus vidas se tratará. Claro, como suele hacerlo el Malevo, tampoco faltó pierna fuerte, algo que debió ser frenado de arranque por Fernando Echenique que, como de costumbre, cumplió con una actuación decepcionante. El árbitro perdió el control temprano y calentó el partido a partir de su falta de criterio y control. Con un Huracán que se imponía en el juego, pero con un Riestra que aprovechaba cada perdida del Globo para contraatacar, la primera parte decantaba en un empate. Sin embargo, a un minuto del cierre, la Perla Ramírez puso en ventaja a los de Frank Kudelka.
De la mano de la Perla, Huracán está en cuartos
Ya en la segunda parte, el Globo era mejor que el Malevo, que no encontraba la forma de lastimar a los de Kudelka, que hasta ese momento lucían infranqueables y casi no habían hecho participar a Hernán Galíndez, que era un espectador de lujo. Sin embargo, Walter Benítez, DT de los del Bajo Flores dio en la tecla. El técnico sacó a Alexander Díaz para poner a Nicolás Benegas, un nueve más corpulento que el ex San Lorenzo. Y respondió. En la primera que tocó, el delantero se posteó para dejar mano a mano a Antony Alonso, que puso el 1-1 para sacudir la calma que acontecía en Parque Patricios.
Y allí, cuando Huracán se llenaba de dudas y el cansancio empezaba a jugar en contra de los locales, el Malevo, en su mejor momento, pecó. Gallo rechazó de cabeza, pero sus compañeros no fueron a buscar el rebote y tras una carámbola en medio de una chilena fallida de Sequeira, la Perla Ramírez cazó la pelota en el área para poner el 2-1 en el Ducó.
Rápidamente, el Globo encontró el 3-1 tras un contragolpe que terminó con gol de Nicolás Sansotre en contra. Cuando la noche pintaba cerrada y las tribunas deliraban palpitando la clasificación, Riestra no se rindió y le dio un susto a los de Kudelka ocho minutos del cierre. El Globo aguantó con las pocas piernas que le quedaban y se quedó con un partido chivo, con uno de esos duelos que pocos querían jugar ante un equipo rocoso, molesto y de pierna fuerte. Huracán sigue vivo y ahora irá ante uno de los candidatos: Rosario Central.
Con información de Olé