“Que sea muy linda y que venga mucha gente a conocer los libros que tenemos”, auguró Yolanda Veneri, encargada del stand de la Cámara Argentina del Libro (CAL) que estará a partir de hoy presente en la 14ª Feria del Libro de Santiago del Estero (ver página 4), en la sede del Fórum Centro de Convenciones.
Veneri consideró que “en estos momentos” es “importante sostener la cultura”, debido a que es “la base de pensamientos, ascenso social y reflexiones”, en diálogo con el equipo de Nuevo Diario.
En rigor, cuando la encargada se refirió a “estos momentos”, hizo alusión al contexto socioeconómico que atraviesa el país. “Este Gobierno busca destruir la cultura, que es la herramienta de crecimiento del país”, acusó y agregó: “Estamos en un momento muy difícil en donde no tenemos ayuda, al contrario, hay un énfasis en destruir”.
El stand de la CAL concentrará a 15 editoriales (unos 300 libros). “Traemos socios de la Cámara para que puedan acercar su material y, así, llegar a distintos puntos del país”, destacó la entrevistada.
Vale mencionar que la asociación, fundada en 1938, representa y gestiona los intereses del sector editorial argentino: actualmente reúne a más de quinientos editores, distribuidores y libreros.
“Es importante prestarle atención a toda una gama de miradas diferentes, a través del libro”, concluyó.