Policiales

Hallan moto escondida en estancia y denuncian ingreso ilegal para cazar animales silvestres

En la noche del pasado domingo, un hombre radicó una denuncia por ingreso indebido a una estancia privada en la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez. El hecho fue registrado en la Comisaría Comunitaria N° 26, donde compareció Oscar Orlando Medina, encargado de la estancia J. S. A.., ubicada sobre la Ruta Provincial N° 130, en la localidad de Isca Yacu.

Según consta en el acta, Medina, de 48 años, domiciliado en Las Cejas (Tucumán), relató que durante su recorrido matutino habitual por los lotes del establecimiento, halló una motocicleta marca Rouser, color roja, la cual se encontraba escondida entre una zona montuosa con pastizales. Al no conocer la procedencia del rodado ni a su propietario, y ante el temor de presencia de cazadores armados, solicitó la intervención policial.

Medina señaló que no es la primera vez que personas ingresan al campo de forma ilegal para cazar animales silvestres, en muchos casos rompiendo el alambrado perimetral, lo cual ha generado preocupación entre los trabajadores del lugar por los constantes episodios de inseguridad.

Tras su llamado, efectivos policiales se presentaron en la estancia y procedieron al secuestro del rodado, trasladándolo a la dependencia policial. Más tarde, Medina avistó en el predio a una mujer, identificada como Mirta Galván, quien aseguró ser la dueña de la moto y admitió haber ingresado sin autorización con el objetivo de cazar animales en la zona.

El hecho fue formalizado en la denuncia y quedó bajo investigación judicial. La Fiscalía interviniente deberá ahora determinar responsabilidades por el ingreso sin permiso a una propiedad privada y por la presunta práctica ilegal de caza, lo cual infringe tanto normas de propiedad como disposiciones ambientales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web