La diputada suplente de La Libertad Avanza y exfuncionaria del PAMI en La Plata, Viviana Aguirre, brindó detalles de los hechos de corrupción que denunció en la obra social de los jubilados bajo la gestión libertaria. La mujer señaló que fue echada por revelar las irregularidades en el PAMI y acusó al armador bonaerense del partido, Sebastián Pareja, y a su colaborador, Juan Osaba, de haberla cesanteado por negarse a ocultar hechos de corrupción.
En diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno, Aguirre denunció coimas, sobreprecios, cobros indebidos, venta de candidaturas y pedidos de "retornos". Al comienzo de la entrevista contó que comenzó a trabajar en la campaña presidencial de Javier Milei ilusionada con el cambio que proponía, pero al poco tiempo de asumir la gestión libertaria se dio cuenta de que el presidente los "traicionó a todos".
"Nos usó para la campaña y después nos desvinculó de La Libertad Avanza. La casta sigue adentro. Para nosotros es un dolor grande. Es la primera vez que me meto en política. Creía en él y en el cambio, pero todo se volvió una corrupción plena", agregó.
La exfuncionaria del PAMI dijo contar con grabaciones, audios y capturas de pantalla que dan cuenta de los distintos hechos de corrupción que denunció ante el juez Alejo Ramos Padilla.
"Cuando me dicen que voy a ser funcionaria me piden un millón de pesos por mes del sueldo. Antes de empezar a trabajar, Juan Osaba me dice que le de un millón de retorno y me dice que tengo que firmar papeles. Le pregunto qué papeles, me reconoce que son algunos papeles ilegales, pero me dice que voy a tener regalías, que obviamente era la coima", indicó.
"Nunca les cumplimos a ellos. Le dijimos que sí, para que nos nombren y una vez adentro lo primero que hicimos fue empezar a investigar toda corrupción dentro de PAMI", agregó la mujer quien señaló a Pareja como el principal responsable de las irregularidades en el área. "Él es el armador provincial y es la mano derecha de Karina Milei. Es intocable".
Aguirre sostuvo que la echaron por "cerrar el grifo" de la corrupción. Además, contó que acudió a Javier Milei, Karina, distintos funcionarios y periodistas para denunciar el hecho, pero ninguno le respondió.
Con información de C5N