Guemes empató en la tarde de este sábado en el Malvinas Argentinas, en un partido que lo supo llevar adelante tras encontrar el gol antes que el rival, a pesar de las chances generadas, el equipo local supo revertir y terminaron repartiendo puntos.
El partido
Desde el arranque, San Miguel buscó imponer su juego como local, con presión alta y control de la pelota, mientras Güemes apostó por una postura más cautelosa, priorizando la defensa y salidas rápidas. La primera gran emoción llegó temprano, a los 10 minutos, cuando Mauro Albertengo luego de una gran asistencia de Davil Véliz para marcar el 1-0 a favor de Güemes con una definición precisa. Este gol tempranero dio confianza a los santiagueños, que se replegaron para proteger la ventaja. Y continuando a incomodar al local con contragolpes y aprovechando los espacios.
Para el complemento, El "Trueno Verde" salió con mayor agresividad, ajustando su presión en el mediocampo y buscando generar peligro en el área rival. San Miguel dominó la posesión, pero se topó con una defensa bien plantada de Güemes, que no renunció a su estrategia de contragolpe. A los 18 minutos, Emanuel Dening logró desviar un centro enviado por Claudio Mosca. Para el final, el local pudo haberse llevado la victoria, pero Nahuel Pezzini ahogó el grito de gol.
De esta manera, los dirigidos por Pablo Martel se retiraron con la sensación de haber perdido dos puntos, tras mantener la ventaja y poder haber estirado la ventaja. Con este resultado, el Gaúcho llega a los 14 puntos, ubicándose en la 16.ª posición. En la próxima fecha recibirá a Almagro, el día sábado 31 de mayo a las 15 hs.