Nuevamente, cuando parecía que Güemes se quedaba con los tres puntos, su rival en el último tramo del partido se roba un punto valioso, profundizando el mal momento del conjunto "Gaucho".
El primer tiempo transcurrió con mucha intensidad, pero sin claridad en los metros finales. Güemes, dirigido por Marcelo Vázquez, apostó por un esquema que buscaba solidez defensiva y transiciones rápidas, Sin embargo, las ocasiones de gol aparecieron promediando los 20', primero con un remate desde afuera del área que se estrelló en el palo izquierdo defendido por el arquero Henricot. De manera seguida, Matías Bergara de tiro libro disparó al palo que cubría el arquero Mauro Leguiza, quien respondió de manera rápida, evitando la caída de su arco. Nuevamente, Milton Gerez sacó un nuevo remate desde afuera del área que iba dirigido al ángulo, pero Henricot desvió la pelota con sus dedos, haciendo que impacte en el travesaño.
La segunda mitad trajo consigo mayor dinamismo. Güemes logró romper el cero a los 18' del complemento gracias a un gol de David Veliz. El mediocampista aprovechó una buena jugada colectiva para definir con precisión y desatar la alegría en el estadio. Con el 1-0 a su favor, el "Gaucho" parecía encaminarse a una victoria clave en su lucha por escalar posiciones en la tabla. Pero Alvarado con los ingresos desde el banco le dio frescura al equipo de Mar del Plata, que comenzó a presionar con mayor insistencia. Cuando el partido parecía sentenciado, llegó el baldazo de agua fría: a los 44' del segundo tiempo, Tomás Bolzicco conectó un remate preciso; la pelota no logró tocar la red, pero sí ingresar, igualando el marcador en 1-1.
El empate dejó sensaciones encontradas. Para Güemes, la igualdad supo a poco tras haber dominado gran parte del segundo tiempo y haber estado tan cerca de la victoria.
Con este resultado, Güemes sigue en la zona de descenso con 5 puntos en la Zona A. El Gaucho visitará a All Boys el próximo día sábado 12 de abril a las 15:30 hs.