El Mundo

"Gracias a todos", expresó el papa Francisco en el Vaticano

CRONICA

El papa Francisco reapareció este domingo en público tras recibir el alta médica, luego de permanecer cinco semanas internado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. Aunque su pronóstico dejó de ser reservado, continuará con cuidados especiales durante dos meses más en la residencia de Santa Marta.

El sumo pontífice, de 88 años, saludó desde un balcón del hospital a los fieles que se acercaron y emitió un "gracias a todos" para luego irse en un automóvil, acompañado por personal médico y miembros del Vaticano.

El jefe de la Iglesia Católica fue dado de alta este domingo, aunque sus médicos aclararon que la recuperación demandará al menos dos meses y que, durante ese tiempo, no podrá retomar su agenda habitual.

"La voz tardará en volver a ser la misma", advirtió el doctor Sergio Alfieri, quien lo atendió durante su internación.

 

El papa Francisco pidió el fin del conflicto en Gaza

Durante el Ángelus dominical, leído en su nombre, Francisco se manifestó "entristecido por la reanudación del bombardeo israelí sobre Gaza”. “Pido que las armas sean silenciadas inmediatamente y que tengamos el coraje de reanudar el diálogo para que todos los rehenes sean liberados y se alcance un alto al fuego definitivo”, expresó.

Desde el 9 de febrero, el Papa no encabeza personalmente la oración dominical, lo que constituye un hecho inédito desde su asunción.

Papa Francisco

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web