La Provincia

Gracias a las fiestas, repuntan las ventas de pasajes en la terminal de ómnibus

Las vacaciones son temporadas esperadas por los vendedores de pasajes de la terminal de ómnibus de la ciudad de La Banda, como de todo el país, debido a que se generan mayores ventas usualmente, por lo que Nuevo Diario realizó la consulta a los trabajadores sobre cómo fue la demanda en las primeras semanas del verano.

Con seguridad lo primero que afirmó Andrea al ser consultada es que, “en las últimas semanas hubo mucha demanda, incluso se solicitaron servicios de refuerzo, pero esto durante las fiestas es normal porque hay mucha gente que viaja a ver a su familia y también llegan a La Banda para lo mismo. Actualmente tenemos también demanda y sobre todo a Mar del Plata a pesar de que aumentó el precio del boleto”, comentó.

Otro de los motivos por los que se generaron altas ventas “fue porque últimamente se generaron cancelaciones de vuelos en avión, eso es lo que nos comenta la gente cuando viene por la noche a solicitar un pasaje para viajar a Buenos Aires principalmente”, contó Santiago, también vendedor.

Además aseguraron que el mencionado destino es el único que subió de precio, mientras que los demás destinos mantienen su valor en pasajes.

 

Precios

Para más detalles aquellos que deseen comprar pasajes a los destinos más elegidos de Argentina, son los siguientes:

-Mar del Plata $ 144.000

(cuyo valor hace unas semanas era de $ 103.000)

-Buenos Aires $ 65.000

-Córdoba $ 33.200

-Jujuy $ 38.000

-Salta $ 30.000

Mientras que también resaltaron que los pasajes a Mar del Plata “se venden todos los días, la gente los compra igual, con tarjeta y en cuotas si, pero los compran, la verdad es que a pesar de haber aumentado”.

Competencia desleal

Finalmente aprovecharon la oportunidad para destacar la competencia desleal que existen con servicios que no pertenecen a empresas que están ubicadas en la terminal, “son vehículos que salen de aquí pero no son de ninguna empresa del lugar, son particulares, pero que cobran los pasajes más económicos por el hecho de no tener ningún seguro, eso nos generó problemas de ventas todo el año, además de que en sí la economía estuvo mal y en general no se vendía, claro la gente que debía viajar buscaba precios y para nosotros es un gran problema esta situación”, enfatizó Santiago a Nuevo Diario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web