Especiales

Google: Un empleado criticó su colaboración tecnológica a Israel

El trabajador de Google Cloud habló en oposición a la participación de la empresa en el Proyecto Nimbus. Declaró que se niega desarrollar tecnología que ayude al exterminio.

Durante una exposición de un directivo de Google Israel en Estados Unidos, un empleado de Google Cloud se levantó y gritó: "Me rehúso a construir tecnología que empodera el genocidio o la vigilancia".

Por este acto fue despedido horas más tarde. El delegado de la compañía aseguró que el accionar del sujeto no fue correcto, sin importar el tema que se estuviera tratando y expresó que fue echado por violar las políticas de la empresa.

La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas genera conmoción y posturas diferentes alrededor de todo el mundo. El tomar una postura y defenderla en cualquier lugar genera consecuencias, como le sucedió a un empleado de Google que perdió su trabajo por criticar públicamente que la compañía trabaje con el ejército israelí.

El evento en cuestión fue el Mind the Tech, una conferencia de tecnología israelí en Nueva York y sucedió mientras hablaba un directivo de Google Israel, Barak Regev.

En 2021, Google firmó el contrato del Proyecto Nimbus, muchos empleados de esa compañía y de Amazon presentaron una carta abierta contra el acuerdo, manifestando que esa tecnología permitía la vigilancia y recolección de datos de manera ilegal sobre los palestinos.

Israel Google

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web