Un albañil de 46 años y domiciliado en el barrio Mariano Moreno viejo de la Capital, fue detenido ayer luego de que —cegado por los celos y en estado de ebriedad— agrediera a su pareja, con la cual convive desde hace 23 años, a la vez de amenazar quemar una motocicleta que estaba dentro la casa y causar un incendio, mientras le decía: "Te voy a matar".
Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima, de 40 años, se presentó en la Comisaría Nº 5 de la Mujer y la Familia, y radicó denuncia en contra de su concubino. Indicó que la convivencia con él se tornó insostenible y que la había agredido varias veces, agarrándola del cuello y rompiendo las cosas de la casa, pero esas veces había decidido no denunciarlo.
Relató que en horas de la madrugada del 28 de febrero último, alrededor de las 3.50, el sujeto le reclamó por no brindarle cariño, mientras aplicaba golpes de puño a una ventana, tras lo cual sacó las botellas de la heladera y las arrojaba al piso, además de arrojarle agua fría a sus hijos.
Anoticiada de lo que ocurría, una hermana del inculpado intervino y lo calmó. Luego el sujeto se retiró de la casa.
Regresa y amenaza
La mujer informó que su concubino regresó alrededor de las 14.30 del 1 de marzo próximo pasado, y en estado de ebriedad. Mientras almorzaban se produjo una nueva discusión entre ambos, en cuyo transcurso el sujeto le dijo: "Si quieres irte a la casa de tu ma... vete", y la insultó. Luego agarró un encendedor y amenazó quemar una motocicleta para provocar un incendio en la vivienda, mientras le decía que la mataría.
Uno de los hijos llamó por teléfono a una tía pidiéndole auxilio, y esta llamó al personal policial que arribó al lugar y redujo al agresor.
De la denuncia se informó a la fiscal Andrea Juárez, quien solicitó a la jueza de Género en turno que ordene detener al sujeto, lo cual los efectivos ya efectivizaron.