La Provincia

Gerardo Zamora: "Las obras son parte de una idea de igualdad educativa"

El gobernador Gerardo Zamora expresó su satisfacción por regresar a Tintina para dejar habilitadas obras que "son parte de una idea de igualdad educativa. El fin es ofrecer a los chicos del interior las mismas condiciones de acceso a una educación de calidad", como lo tienen los alumnos en los principales centros urbanos.

No obstante, dijo que todos estos logros en Santiago del Estero siguen siendo una realidad posible, a pesar de un contexto nacional complicado.

"Pero siempre digo —agregó— que hay que mirar con esperanzas hacia el futuro, porque somos una provincia que ha ido cambiando, no de fisonomía solamente, sino de matriz productiva. Ya no somos una provincia de poca producción. Somos importantes en el contexto de las provincias exportadoras y mucho ha tenido que ver con eso la infraestructura: mejorar caminos, rutas, llevar energía y anillar la provincia en alta, extra alta y media tensión. También las escuelas, las viviendas, los hospitales que permiten elevar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por ese motivo destacó la importancia de "generar un clima de convivencia, de diálogo y de respeto, más allá de lo que podamos pensar, discutir o disentir en términos políticos".

"Lo importante es que los santiagueños siempre estemos unidos, trabajando juntos por el futuro que nos merecemos", consideró.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web