La intendente de la Capital, Norma Fuentes realizó la inauguración de la 2°Etapa de la remodelación del Parque Oeste, que comprende la puesta en valor histórico de la primera estación de trenes de la ciudad. En tal ocasión, estuvo acompañada por funcionarios tanto del cuerpo ejecutivo y parte del legislativo municipal, además representantes de asociaciones, instituciones intermedias y comunidad en general.
Tal obra clave en el sector, implicó la puesta en valor de este espacio, con toda una caminería que lleva por los distintos puntos claves como la Estación Cultural donde era antes las teleras, con fotografías de la época y el otro sector con emprendedores, con un corredor cultural, bajo un sector de caminería techada.
Y la gran refuncionalización del imponente triángulo ferroviario que servía para cambiar el sentido de circulación de la locomotora del tren, ahora convertido en un enorme piletón con un puente en el medio con una agradable estética y luces, que se suma a toda la puesta de luminaria en la plaza; Todo el lugar tiene conexión Wi-Fi para quienes circulen por allí, donde en un cartel indica el usuario y la contraseña de la señal.
Sobre toda esta obra, Fuentes indicó: “Es realmente poner en relieve lo que Santiago del Estero siempre ha sido como valor histórico que tiene, haber sido la primera estación del ferrocarril. Y un trabajo que tiene que ver con un eje que hoy se incorporan 9 héctareas y media se han trabajado, de las cuales 6 héctareas y medias es en espacio verde, en donde confluyen una serie de actividades”.
“Esto se suma a todo lo que se viene poniendo en valor como Ricardo Rojas, el CCB, la Casa Argañaraz Alcorta, el parque del Encuentro. Tiene que ver con una lógica de recuperación de espacios importantes para la historia, la cultura y la infraestructura de la ciudad”, remarcó.