Policiales

Forcejeó con ladrón que quiso robarle el aire acondicionado y cayó del techo

En plena luz del día, un vecino del barrio Bosco III escuchó ruidos en el techo de su vivienda y su aire acondicionado dejó de funcionar. Se levantó y vio que un ladrón intentaba robarlo. De inmediato, forcejeó con el delincuente y cayó del techo, sufriendo lesiones. Luego, los familiares del sujeto arrojaron ladrillos y palos.

Según consta en la denuncia realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 5, por un joven de 22 años, minutos antes de las diez de la mañana de ayer, se encontraba en su vivienda de Calle 100 del barrio Bosco III junto a su familia cuando un vecino lo llamó por teléfono. Le dijo que “su primo había caído del techo y que estaba inmóvil en el suelo”. De inmediato, el joven salió a ver qué le había pasado.

Al llegar a la casa de su familiar, ubicada a unos metros de su hogar, vio cómo allegados al lesionado que yacía dolorido en el suelo corrían a dos sujetos que residen en la zona. Su primo le indicó que “dos sujetos intentaron robarle el aire acondicionado”. Al tiempo que le aseguró que “los enfrentó y tras forcejear, cayó al vacío desde el techo”.

El damnificado le manifestó que “le dolía una pierna”. Ante la situación, el denunciante se dirigió junto a la víctima a la casa de los sospechosos. Golpearon las manos y fueron atendidos por una mujer, a quien le reclamaron lo sucedido.

 

Ataque armado

La mujer los habría corrido, aduciendo que “los chicos no podían andar haciendo eso”. En ese momento, salieron desde el inmueble los sospechosos que junto a otros familiares comenzaron a arrojar elementos contundentes en contra de los primos.

Les arrojaron ladrillos, piedras y palos; por lo que uno de los proyectiles impactó en el rostro del denunciante. Le ocasionó una grave lesión en el pómulo derecho, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Tras el ataque, los primos se retiraron del inmueble y radicaron la denuncia penal correspondiente; por lo que el fiscal de la circunscripción Capital dispuso que se realicen las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. Además, de realizar allanamientos y detenciones de los sospechosos.

 

Lesiones

Los efectivos trasladaron a los primos que presentaban lesiones al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde les practicaron las curaciones pertinentes; mientras que posteriormente fueron examinados por el médico de Sanidad Policial, quien indicó que el joven caído del techo presentaba lesiones curables en 20 días. Mientras que su familiar tiene una herida en el pómulo derecho y le diagnosticaron quince días de curaciones. Ambos radicaron la denuncia penal.

Robo Barrio Bosco III

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web