Policiales

Fiesta de cumpleaños con 700 invitados finalizó con incidentes por exceso de capacidad

Personal de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital detectó ayer a las 4 de la madrugada que los invitados a un cumpleaños que se realizaba en un predio de la calle Pastor Mujica del parque Aguirre habían superado la capacidad y excedían lo permitido en el permiso. Los inspectores determinaron que había alrededor de 700 personas en el lugar, por lo que solicitaron la colaboración del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 1. Los uniformados concurrieron con autoridades de la Departamental Centro y se entrevistaron con la agasajada, de 45 años. La mujer expuso que estaba festejando su cumpleaños con familiares y amigos, aunque admitió que también había desconocidos.

El personal municipal indicó que labrarían infracciones en contra de la cumpleañera y del disc jockey del barrio 8 de Abril, a quien se le informó además que secuestrarían el equipo de música.

Los inspectores ingresaron al salón para concretar la medida, pero los invitados agarraron los equipos para evitar que fueran incautados y trataron de salir del predio. No obstante, un oficial subinspector trató de evitar que se marcharan, ocasión en la que una mujer, quien sería madre del DJ, comenzó a empujarlo e insultarlo. A ella se sumó la tía del joven que ponía música, con más insultos y amenazas de que lo agrediría al encontrarlo en la calle.

Para evitar mayores incidentes, los policías les permitieron que se retiraran con los equipos. No obstante, los inspectores labraron las infracciones, ocasión en la que la cumpleañera intimidó a uniformados y municipales con tener presuntas influencias políticas.

Tras los incidentes, el suboficial subinspector realizó la denuncia en la Comisaría Nº 1, ocasión en la que expuso el incidente y que dos mujeres, quienes serían madre y tía de uno de los involucrados, lo insultaron y amenazaron, evitando que se secuestraran los equipos de música.

El hecho fue informado a la Dra. Celia Mussi, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que personal de la Sección Robos y Hurtos se hiciera cargo de las averiguaciones para identificar a las sospechosas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web