La Provincia

Estadio Único Madre de Ciudades, un punto turístico que se consolidó rápidamente

El Estadio Único Madre de Ciudades se consolidó como uno de los principales destinos turísticos de la provincia, desde su inauguración en 2021.

“No sabemos precisamente cuál es la clave del éxito, pero sí somos conscientes de que nos gusta recibir tanto a nuestros hermanos santiagueños como a los turistas que vienen de diferentes puntos del país y del mundo”, expresó Julio Marchant, exfutbolista y actual director del Estadio Único, en diálogo con Nuevo Diario.

Este punto turístico cuenta con un recorrido por las instalaciones del estadio, visita guiada por el Museo Interactivo y la posibilidad de acceder al bar interno. “Hay un muy buen equipo de trabajo, y eso hace que los que nos visiten se vayan contentos”, destacó.

El director se mostró “orgullo” de “tener esta obra en la provincia”: “Somos conscientes de lo que genera no solo en lo deportivo, sino en diferentes ámbitos”, agregó.

¿Qué es lo que más atrae a los visitantes? “No hay algo en específico, más allá de lo moderno. Les gusta cómo los recibimos. Les parece una muy buena idea lo del museo y quedan maravillados con la posibilidad de tener una vista hacia el campo (desde el bar)”, respondió.

Al margen de los turistas argentinos, en redes sociales oficiales del estadio resaltaron la visita de estadounidenses, neozelandeses, alemanes brasileños, entre otros.

“Nos hacen saber que, en general, es el todo del estadio lo que les sorprende y gusta. Nos pone contento ver esa muestra de alegría con la que se van”, valoró.

El Estadio Único es también uno de los puntos que incluye el programa Conociendo mi Provincia, que permite a estudiantes del interior santiagueño visitar distintos lugares representativos.

“La temporada viene muy similar a lo que han sido las anteriores. Esperamos poder continuar así”, finalizó Marchant.

 

Días y horarios

Santiagueños y turistas pueden visitar el Estadio Único de martes a domingo, de 9 a 13 y de 16 a 20 (domingo solamente por la tarde). El Museo Interactivo requiere turno previo. Mientras que el bar atiende de 9 a 21, también de martes a domingo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web