Tras colocarle un cuchillo en la garganta a una empleada de comercio, un delincuente tomó por asalto una panadería. Le robó a la mujer sus pertenencias y el dinero que había en la caja registradora.
Cerca de las 8.30 de ayer, una mujer de 21 años, residente en el barrio Mosconi de la Capital, se realizaba la atención al público en una panadería ubicada en la avenida Aguirre, del barrio Tradición Oeste.
La trabajadora suele abrir el local a las 7.30 todos los días.
Mientras terminaba de despachar a una vecina, entró un sujeto que llegó a bordo de una motocicleta. Estacionó el rodado en la vereda e ingresó al local. De inmediato, fue atendido por la damnificada. Le pidió una importante cantidad de productos. La empleada le cobró el pedido por lo que el desconocido le dijo que “iba a buscar el dinero en la moto”. Salió del local y se dirigió hasta el rodado, para regresar posteriormente.
Apenas ingresó al negocio, comenzó a amenazar de muerte a la damnificada con un cuchillo tipo carnicero. Le juró que “la mataría”, mientras le exigía la entrega del dinero y de bienes de valor. Le sustrajo la mochila a la damnificada, donde tenía guardado maquillaje y objetos personales. Mientras que desde la caja registradora le sustrajo la suma de 20 mil pesos, que era la recaudación del día.
Con el botín en sus manos, el delincuente emprendió a la fuga.
La damnificada radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria 8, que inició las pesquisas del caso a requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital.